martes, 14 de diciembre de 2010

Florencia Alvarez Guardo


Florencia Alvarez Guardo. Buenos Aires, 1983.
Mi formaciòn se inicia en tres lugares-"talleres": el atelier de pintura, el consultorio de odonontologìa y el cine de mis abuelo. Despuès del colegio estudiè Bioquímica y Artes Plásticas en la UBA y Pintura y Dibujo en IUNA sin finalizar ninguna de ellas. En esa época conocí a Julio Lavallén. Su taller, durante cinco años confirmó, reafirmó, fortaleció mi vocación. También Estudié Story-board e hice clìnica de obra con Ana Tarsia. Formé parte de Solución Caos, grupo de artistas plásticos de distintas disciplinas, con quienes trabajé e hice muestras en Museos de la Provincia de Buenos Aires. Realicé asimismo muestras individuales y participé de colectivas, obtuve una selección en el Salón Nacional de dibujo (2009), mostré en galerías de arte. Sigo estudiando y trabajando, doy clases en mi taller y en la FADU-UBA en la Cátedra Kweitel-Kohon de Diseño de Accesorios.
Creo en el trabajo por repetición. Encuentro en el trabajo en serie la posibilidad de desarrollo. Mi pintura es "densa". Refleja un encuentro entre dos opuestos: lo gestual y lo esquemático. Soy figurativa y hace dos años pinto Paisajes. Lo entiendo como aquello que une al hombre consigo mismo y con el Todo. La filosofía Oriental, la práctica de Pa-Kua y Kung-Fu me enseñó esto. Pienso el Paisaje como el mejor retrato y autorretrato que encontrè. Utilizo diversos materiales. Me gusta mezclar lo que no se mezcla (otro encuentro entre opuestos). Me interesa saber que la obra muta con el tiempo, que toda pintura esta viva y tiene sus propias leyes mas allá de una intervención y manipulación, como la vida misma. Por ahora sigo experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario